Atrás

Esther Alcocer Koplowitz recibe el premio CEAL por la expansión de FCC en América Latina

17/10/2013

Esther Alcocer Koplowitz recibe el premio CEAL por la expansión de FCC en América Latina

  • La presidenta del Grupo de Servicios Ciudadanos recogió el galardón en presencia del Príncipe de Asturias y los ministros del Canal de Panamá y de Asuntos Exteriores de España
Esther Alcocer Koplowitz recibe el premio CEAL por la expansión de FCC en América Latina

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, recibió en la tarde de ayer en Panamá el Gran Premio a la Expansión Empresarial concedido por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) al Grupo de Servicios Ciudadanos. El acto contó con la asistencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, el ministro panameño para Asuntos del Canal, Roberto Roy, y el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.

El Consejo Empresarial valoró la expansión realizada por FCC en los principales países de América Latina, donde opera desde hace ya 15 años a través de empresas con orígenes y recursos locales, como las filiales de Panamá y Costa Rica. Esta región aporta el 11,5% de la cifra de negocios del grupo (datos del primer semestre de 2013), la mayor parte de los cuales corresponde al desarrollo de infraestructuras.

En su intervención, el ministro García-Margallo alabó el trabajo y la expansión de las empresas españolas, entre las que citó a FCC, como “un ejemplo del buen hacer”. “Contribuye como pocas”, añadió al engrandecimiento de la marca España y a la imagen exterior”.

Esther Alcocer agradeció a CEAL el galardón “concedido a FCC, empresa que tengo el honor de presidir y que mi madre, Esther Koplowitz, ha impulsado hasta convertirla en una de las sociedades de referencia en el mundo de las infraestructuras y los servicios ciudadanos”. “Este premio”, añadió, “será, para todos los que formamos parte del Grupo FCC, testimonio permanente de gratitud y recuerdo hacia quienes contribuyen a la mejora social y económica de este continente, así como un nuevo impulso para nuestro desarrollo aquí, en Panamá, y en toda América Latina”.

El CEAL se reunió en la capital del istmo con motivo de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. El Consejo Empresarial, fundado en Ciudad de México hace 23 años, es una red de empresarios latinoamericanos. Su misión es estimular la participación de sus miembros en las corrientes de intercambio y cooperación, en todos los aspectos en los que la empresa privada pueda contribuir al fortalecimiento de sus vínculos recíprocos y al progreso socioeconómico de las respectivas naciones.