Atrás

La carretera Durango-Mazatlán lista para 2012

28/02/2010

La carretera Durango-Mazatlán lista para 2012

La inversión de este proyecto se estima en 18 mil millones de pesos

 

La inversión de este proyecto se estima en 18 mil millones de pesos que se destinarán para la extensión de 230 kilómetros. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé que la nueva carretera Durango-Mazatlán entrará en operación comercial en 2012, con lo que los usuarios reducirán de seis a dos horas y media, el trayecto entre ambas ciudades.

En esta carretera se construye el Puente Baluarte, considerado el más largo y alto de América Latina.

El Puente Baluarte se localiza sobre el río del mismo nombre, entre los estados de Durango y Mazatlán (Sinaloa) tiene una longitud de mil 124 metros para librar una barranca de 390 metros de profundidad.

Con esta nueva infraestructura se crearon 3 mil 500 empleos directos y 10 mil 500 indirectos; al término de la obra se espera generar alrededor de 5 mil nuevas plazas, dijo el subdirector de obras del centro SCT en Sinaloa, Ángel Devora.

Detalló que la construcción tendrá 63 túneles en total, 26 del lado de Durango y 37 en Sinaloa, así como 220 kilómetros de dos carriles, mientras que el Puente Baluarte contará con cuatro carriles.

De acuerdo con la SCT, el aforo vehicular por este tramo carretero será de 3 mil vehículos diarios, número que se incrementará a seis mil en los siguientes 6 años.