Atrás

La presa de El Zapotillo registra un avance del 40%

18/01/2012

La presa de El Zapotillo registra un avance del 40%

Conagua informó que el proyecto generará por lo menos 11 mil 700 empleos, de los cuales más de ocho mil 700 serán fijos y el resto durante la construcción de las obras.

La presa de El Zapotillo registra un avance del 40%

Al encabezar una gira de trabajo, el director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, informó que la presa “El Zapotillo” registra un avance de 40 por ciento en su construcción.
Indicó que la presa, que forma parte del proyecto que beneficiará a más de dos millones 400 mil personas de Los Altos de Jalisco, la Zona Metropolitana de Guadalajara y León, Guanajuato, ha generado hasta el momento alrededor de 700 empleos.
Acompañado de la directora de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Angélica Casillas Martínez, y de directivos de las constructoras, señaló que ese embalse y el acueducto El Zapotillo-Altos de Jalisco-León, Guanajuato concluirán el próximo año.
El funcionario destacó que al término de la construcción del acueducto beneficiará, en una primera etapa, a un millón cien mil habitantes de León, Guanajuato, y que se dejarán terminadas las obras para futuras conexiones de los 14 municipios de Jalisco, conforme lo vayan requiriendo.