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El primer túnel sumergido de Coatzacoalcos, una realidad
La construcción del túnel sumergido registra un avance del 43 por ciento
El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que pese a que el túnel sumergido era una obra inimaginable, incluso hasta reconoció que ni siquiera lo hicieron figurar en el Plan Veracruzano de Desarrollo con el que inició su gobierno, hoy es un sueño que se ha hecho realidad y hasta comparó la gran ingeniería de la obra con la ingeniería financiera y de gestión que se tuvo que realizar para llevar a cabo esta magna obra, única en su género en América Latina que debe ser orgullo para todos los mexicanos y especialmente para los veracruzanos.
El túnel sumergido que debería ser el primer paso para el proyecto logístico del Istmo, ni siquiera lo hice figurar porque pensé que a lo mejor no nos iba a dar tiempo en seis años, realizar tanto como lo queríamos en Veracruz, pero resultó que en los primeros tres logramos rebasar todas las metas señaló.
Luego de que el secretario de comunicaciones, Marcos Theurel Cotero, hizo una explicación de los avances que registra la obra, el Gobernador comparó la gran obra de ingeniería del túnel con gran "ingeniería financiera" que se tuvo que hacer para realizar el túnel sumergido que costará 2 mil 200 millones de pesos.
Acompañado de los constructores españoles del consorcio Constructora Túnel de Coatzacoalcos y de la empresa Global Vía que será la concesionaria del túnel durante 30 años, el ejecutivo estatal comentó los recientes sucesos económicos, la crisis financiera provocada por la caída de la bolsa de valores, no impactará negativamente en la construcción del túnel sumergido, pues los recursos están asegurados y la obra será terminada en su totalidad.
La construcción del túnel sumergido que actualmente registra un avance de 43 por ciento, tiene como fecha de terminación el mes de marzo del año 2010.